Tu jardín: puesta a punto antes de la primavera -

Tu jardín: puesta a punto antes de la primavera Recibe a lo grande la llegada del buen tiempo

Marzo suele ser un mes de transición en el jardín. Es el momento de despedir el invierno y prepararnos para recibir a la estación de las flores: la primavera. Y en esta época, conviene coger nuestras herramientas  y dedicarle unas horas a nuestro jardín. (¡Recordad que durante el mes de marzo tenemos un amplio stock al 50%!)

 

Por eso durante todo este mes en Brotalia nos volcamos para facilitar que vuestro jardín o vuestra terraza (¿por qué no?) esté perfecta para disfrutarla con los primeros rayos del sol de primavera.

 

Un jardín perfecto ¡es posible!

  1. Prepara el riego: Este año, las abundantes lluvias nos dan algo de tregua a la hora de pensar en el riego, pero en pocas semanas comenzará a ser imprescindible. Por eso es conveniente que planifiquemos o revisemos la instalación de riego en nuestro jardín. ¿Qué debemos tener en cuenta? La orientación de nuestro espacio, las especies de plantas que vamos a poner o como las vamos a plantar para hacer una planificación lo más sostenible posible. Tanto para el medioambiente ¡como para nuestro bolsillo!

 

  1. Prepara el suelo: es el momento de dar carpetazo a las malas hierbas. ¿Has olvidado esa parte de tu casa durante el invierno? Entonces tendrás que acudir al trabajo manual y, probablemente, a la utilización de algún herbicida. Te recomendamos una visita a Brotalia para conocer la oferta de herramientas. Nuestros expertos podrán aconsejarte sobre los productos más adecuados en función del tipo de jardín.

 

  1. Cuida las plantas: tanto las especies que hayan superado el invierno como aquellas que vayan a llegar en primavera merecen que las cuides un poquito. Prepara el jardín con compost o algún otro abono que cree una capa mullida en la que las plantas enraícen bien y crezcan fuertes y sanas. En nuestro garden tenemos una amplia variedad de marcas. Por supuesto,  también tenemos nuestro propio abono, especialmente pensado para el clima y las condiciones de la provincia de Huesca.

El espacio y la decoración: factores esenciales

  1. Diseña tu espacio: si es un jardín, estamos de suerte. Pero también si tu espacio verde es una terraza o un acogedor balcón. Merece la pena pararse un rato a comprobar la orientación del sol y a reflexionar sobre qué tipo de ambiente queremos crear. Todo eso sin olvidar cuál es la mejor disposición para nuestras plantas. Un pequeño truco doblemente sostenible que nos ayudará a ahorrar dinero y a que nuestras plantas crezcan mejor. Ya sabes que si necesitas un consejo in situ, tienes a tu disposición el servicio de Jardinería de Brotalia. Nuestros expertos estudiarán contigo sobre el terreno el diseño más adecuado y sostenible para tu jardín.

 

  1. Renueva el mobiliario: no esperes a que la primavera estalle en todo su esplendor para pensar en tu jardín. Si no quieres esos primeros atardeceres que tanto estás esperando, ¡ponte manos a la obra! Nuestro consejo es sencillo: pocos elementos pero de calidad. Capaces de aguantar al aire libre sin deteriorarse, de fácil mantenimiento y con un cuidado diseño que realce la belleza de nuestro particular oasis. En Brotalia ya puedes encontrar las últimas novedades en decoración y mueble de exterior. ¡Sin olvidarnos de las barbacoas, que se han convertido en un must!

Y ahora, ¡a disfrutar de tu jardín!

Para nosotros, estos cinco pasos marcan la diferencia entre un jardín para disfrutar y un jardín que nos exige demasiado. ¿Quieres que te ayudemos a ponerlos en práctica? ¡Ven a vernos a Brotalia! Nos encontrarás aquí.

Y, si quieres saber más sobre cómo poner a punto tu terraza, puedes consultar la web de Verde es Vida.

 

Dejar comentario