brotalia

Las claves para decorar tu fiesta de verano

Con la llegada del verano, abrimos las puertas de casa a familia y amigos para compartir tiempo con ellos y disfrutar de nuestros espacios exteriores. Tengas jardín, terraza o un pequeño balcón, cada espacio puede dar juego para organizar un evento. Una paella de domingo, una tarde de cocktails con los amigos, una fiesta de cumpleaños, la típica cena con sobremesa que se alarga hasta las mil… ¡cualquier excusa es buena para pasar un buen rato!

Y, en toda fiesta que se precie, ¡la decoración es esencial! En este post, te damos unas cuantas ideas para que te inspires y tu fiesta sea ¡inolvidable!

 

Antes de empezar, escoge el estilo

 

Piensa en la temática que quieres seguir, para que todos los elementos vayan en consonancia. Hay tantas opciones como fiestas diferentes: tropical, rústica, romántica, hippie, chic…

 

Ambientes mágicos

  • Flores: en una fiesta veraniega, las flores son un básico que no debe faltar. Guirnaldas colgadas, ramilletes de colores en las sillas, centros o flores sueltas decorando la mesa, un jarrón original, pétalos en el suelo marcando el camino al espacio de la fiesta, flores para el pelo de tus invitados… ¡En la variedad está el gusto!
  • Luces espectaculares: La luz da mucha magia a cualquier ambiente, especialmente cuando cae el sol. Si quieres dar un toque cálido e íntimo a la fiesta, coloca portavelas en las mesas. ¿Buscas un rollo divertido? Los farolillos de colores serán tus mejores aliados. Puedes colgarlos de los árboles del jardín o en las paredes de la terraza o el porche.
  • Plantas con un toque handmade: Una de las tendencias más fuertes esta temporada con las plantitas en tarros de cristal decorados con tela de arpillera (o de saco), ¡nos encantan!

 

En la mesa, contrastes de color

  • Vajilla divertida: Juega combinando colores vivos con otros neutros. Botellas de cristal transparente con bebida de colores, platos y boles en tonos crema con frutas y verduras coloridas, jarras en tonos flúor para el agua, un frutero original en el centro de la mesa…
  • Las bebidas más cool: Para colocar las botellas, puedes utilizar unas cajas de madera tipo palet. Los vasos quedarán perfectos en una bandeja de colores vivos y, para los hielos, apuesta por unos cubos metálicos.
  • La mesa: Un mantel de estampado divertido o en tonos vivos con servilletas a juego es un acierto seguro. Si quieres algo más original ¿por qué no una mesa bajita y cojines para que los invitados se sienten en el suelo?

Zona chill out

Los espacios más tranquilos en los que descansar son cada vez más populares en las fiestas. Para que tus invitados puedan relajarse, coloca unos cojines de colores, puff o ¡incluso hamacas!

 

Ya tienes unas cuantas ideas para inspirarte, ¡ahora solo falta ponerlas en práctica! Pasa por Brotalia y descubre todo lo que tenemos en nuestra sección de decoración. Puedes encontrarnos de lunes a sábado de 10 a 20h y los domingos y festivos de 10 a 14h.

 

Y, como no solo de decoración vive el hombre, ¡la buena comida también es fundamental en una fiesta! Y de comida sana, bio y de calidad saben (y mucho) nuestros amigos de Semonia, la tienda ecológica y de proximidad de Atades Huesca. ¡Pasa a verlos y sorprende a tus invitados con las mejores recetas!

Dejar comentario