Consejos para elegir las flores de tu boda

Cuando pensamos en organizar nuestra boda nos centramos en el sitio, la fecha, el catering, las invitaciones, pero no debemos olvidarnos de los pequeños detalles que pueden marcar las diferencias para convertir ese día especial en uno de las maravillosos e inolvidables de nuestras vidas.

 

Y un detalle imprescindible en un día tan señalado es el de las flores. Desde el ramo de la novia hasta los centros de mesa, pasando por los ornamentos florales del lugar de la ceremonia y del convite.

 

Pero empecemos por el principio: ¿cómo elegir las flores perfectas para la boda?

 

A tu gusto: no hay unas flores correctas y otras incorrectas, unas mejores y otras peores, ten claro que sobre todo te tienen que gustar a ti e intentar que encajen en el global del evento.

Dónde: el lugar marcará también el estilo. Si nos casamos en una iglesia o al aire libre, si lo hacemos en una playa o en el centro de una gran ciudad. Si el sitio es rústico, moderno o medieval. El lugar nos ayudará a decidir el estilo.

Cuándo: la fecha seleccionada para la boda también marcará las flores que la acompañarán. Siempre es mejor apostar por las flores de temporada. No es lo mismo casarse en verano o en invierno. En época de calor o de frío, ya que queremos que las flores luzcan durante todo el día.

Cómo: piensa en los colores de la boda. Sí, una boda tiene una paleta de colores que seguro que los has pensado para la invitación por ejemplo. Esos colores también podrán combinar con las flores escogidas.

 

Y sobre todo, déjate aconsejar por profesionales. Sé flexible y confía en la experiencia de la gente que lleva años preparando y consiguiendo los mejores eventos y las mejores bodas.

 

Y si no quieres que se te vaya de presupuesto te damos también algún consejo:

 

Reutilízalas: una buena opción es darles una doble función. Por ejemplo optar por un diseño floral en la ceremonia que sea con pequeños ramos de flores que luego te puedan servir para los centros de mesa en el convite.

Damas de honor: la protagonista de la boda es la novia. Por eso el ramo que más debe lucir es el de la propia novia. Las damas de honor deberán llevar uno más pequeño siguiendo el mismo estilo que el principal pero más sencillo.

Antelación: planifica con tiempo para poder aprovechar ofertas y encontrar mayor variedad de producto. En las bodas también vale eso de que el tiempo es oro.

 

En Brotalia estaremos encantados de asesorarte y ayudarte para que esta parte de la boda sea un rotundo éxito y si lo dejas en nuestras manos podrás centrarte en otros aspectos con la tranquilidad de tratar con profesionales de confianza.

1 Comentarios

  • Bodas que se recuerdan toda la vida: el estilo Brotalia - Brotalia / 28/03/2018 at 11:50 am

    […] Guirnaldas, rincones aromáticos, mensajes en hojas frescas, hasta la decoración de espacios bohemios con cactus y telas. Las flores, cuanto más frescas mejor. Además, los maceteros, cestas o incluso sacos de papel en los que envolver las flores garantizarán el toque final perfecto. Nuestros diseñadores podrán ayudarte con los mejores consejos para elegir las flores el día de tu boda. […]

    Responder

Dejar comentario