Estas vacaciones, ¡tus plantas estarán más hidratadas que nunca!

Se ha hecho de rogar pero ¡ya está aquí! El verano ha llegado y, con él, muchos nos escapamos unos días para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Persianas bajadas, electrodomésticos desconectados… pero ¿qué pasa con las plantas? En esta época del año en la que el sol y el calor son más fuertes que nunca, es fundamental que las plantas estén hidratadas para que no se sequen. Si eres de los que aún recurre a la costumbre de dejarle las llaves al vecino para que pase a regar… en este post te traemos un montón de consejos y trucos de riego para que, sin tener que depender de nadie, ¡tus plantas estén más sanas que nunca a la vuelta!

 

Los mejores aliados de nuestras macetas

En el mercado hay muchos productos específicos que evitarán que tus macetas se deshidraten:

  • Gel: Uno de los productos más cómodos y fáciles de utilizar. Este agua gelificada, mezclada con nutrientes, se aplica a la tierra de la planta y va liberándose poco a poco. Está disponible en varios formatos, que elegiremos en función del tipo de planta que tengamos. Uno de los más prácticos es un vasito de plástico que contiene el gel en su interior. Tras regar la planta, se hace un hueco en la tierra, entre el tallo y la pared de la maceta, y se coloca dentro, ligeramente enterrado.
    Otra de las opciones que más nos gustan es una bolsa cuyo contenido se echa sobre la tierra de la planta, justo después de haberla regado con agua abundante. El agua llega poco a poco hasta las raíces, haciendo que la planta esté hidratada en todo momento. Estos productos pueden llegar a durar entre 15 y 30 días. Nada mal, ¿no?
  • Cono de riego: Este sistema también es muy sencillo y perfecto si nos vamos más de una semana. Consiste en un cono, habitualmente de arcilla, en el que se introduce una botella de agua. El cono se clava en la tierra de la planta y va liberando el agua poco a poco a través de la boquilla, que tiene numerosos poros.

Si eres de los que prefieren los trucos caseros, también es posible fabricar un cono con botellas de agua. Una forma sostenible de regar nuestras plantas durante el verano, ¡a coste cero!

Más trucos en nuestro próximo taller

¿Te has quedado con ganas de saber más? De todas estas formas de riego y otras más, hablaremos en nuestro próximo taller. Será el jueves 5 de julio a las 19h y estará impartido por nuestra experta María José Otal. Es totalmente gratuito ¡reserva ya tu plaza!

Y, no tienes tiempo de preparar tu riego o quieres contar con la ayuda de expertos, en Brotalia ¡también nos encargamos de instalar el sistema de riego de tu jardín! Nuestro equipo visitará tu jardín o terraza, hará un estudio para evaluar qué sistema de riego es más apropiado y se encargará de optimizarlo para que este verano ¡presumas de plantas sin tener que mover un dedo!

 

Estas vacaciones, ¡tus plantas más hidratadas que nunca con Brotalia!

Dejar comentario