plantas primavera

¡Hola plantas de primavera! Adiós flores de invierno

La primavera es una estación de transición y cambio. Una época que altera la sangre y también la savia. Y el momento perfecto para disfrutar de nuestro jardín o terraza… ¡si lo hemos preparado a tiempo! Y es que en estos meses del año debemos prestar una atención especial a nuestras plantas. Necesitamos detectar el momento adecuado para despedirnos definitivamente de las plantas de invierno y dar la bienvenida a las coloristas plantas de primavera. Pero ¿sabemos hacerlo?

 

Ante un cambio de estación tan brusco como el de este año, es esencial la preparación de la tierra. También tenemos que elegir bien las plantas y planificar adecuadamente de nuestra terraza o jardín. Así que ¡manos a la obra!

 

4 pasos para poner a punto tu jardín

 

  1. Acierta con una retirada a tiempo. Las altas temperaturas se han retrasado este año, por lo que las plantas de invierno han aguantado hasta bien entrada la primavera. Sin embargo, no es bueno alargar su periodo de vida. Solo conseguiremos retrasar la plantación de plantas de primavera e impedir que dejemos que la tierra respire y se prepare para la nueva temporada. Por eso, en cuanto llega el buen tiempo es el momento de pensar en retirar los pensamientos o las caléndulas.

 

  1. Prepara el terreno. Tan importante como el posterior mantenimiento de las plantas es la preparación del sustrato. Mullir la zona, aportar nuevo sustrato y abono orgánico son tareas fundamentales antes de sembrar nuestras plantas de primavera como las begonias, la caléndula, la gazania, las alegrías o los geranios.

 

  1. Recupera las plantas vivaces. Son esas plantas que viven varios años pero en las que la parte aérea (las flores y las hojas) se marchita durante el invierno. Es el momento de empezar a recuperar las salvias o las Gauras desde la raíz para que, en pocas semanas, vuelvan a florecer.

 

  1. Elige bien dónde pones tus plantas de primavera. Si no queremos tener que preocuparnos en exceso de los cuidados de nuestras plantas de exterior, tenemos que prestar atención a su ubicación en nuestro jardín o terraza. Identificar bien las zonas de sol y sombra para ubicar las plantas que más se adapten a cada circunstancia; evitar las zonas muy expuestas al viento y buscar el consejo de expertos en jardinería como los de Brotalia, que podrán ayudarte a elegir las plantas de exterior más adecuadas pero también a diseñar tu espacio verde de la forma más sostenible y eficaz.

 

Y tú, ¿ya has preparado tu jardín?

Dejar comentario