acuariofilia

La Acuariofilia: mucho más que tener una pecera

La Acuariofilia se ha convertido en la sección de moda de las tiendas de mascotas. Porque es una afición adecuada para todas las edades, porque los peces nos transmiten calma en nuestro ajetreado día a día y porque no es necesario mucho espacio ni mucho tiempo para poder disfrutar de un acuario.

 

Sin embargo, cuando decidimos adquirir una mascota, con frecuencia comenzamos la casa por el tejado. Especialmente, si nuestra puerta de entrada al mundo de las mascotas es la Acuariofilia. A no ser que sigas estos sencillos consejos que en Brotalia seguimos a pies juntillas:

 

Acuariofilia con peces de río o de mar

Parece obvio, pero a veces surge la duda: los peces de río y de mar necesitan un mantenimiento diferente. Lo ideal sería adquirir primero experiencia con los peces de agua dulce antes de lanzarnos a un acuario marino. En Brotalia todos los peces que tenemos son fluviales- la opción más solicitada por nuestros clientes- pero no tardaremos en adentrarnos en el mundo marino.

 

Peces de río, pero … ¿de agua fría o caliente?

La diferencia fundamental entre ambos es que los peces de agua fría son aquellos que se desarrollan a un temperatura de unos 18º mientras que los de agua caliente lo hacen a unos 27º.

Entre los peces de agua caliente existe una mayor variedad de colores y de especies pero cuenta la leyenda que los peces de agua fría son más fáciles de cuidar y no necesitan calentador para el agua. ¡A nosotros nos encantan todos!

 

Elige el biotopo que quieres recrear

En nuestro acuario no solo van a vivir peces, sino que existen todo tipo de plantas, invertebrados y decoración que hacen de la acuariofilia una afición mucho más completa.

La cuenca del río Amazonas, los grandes lagos africanos, los ríos de nuestro entorno. Las posibilidades son infinitas, pero es bueno tenerlas claras desde el inicio. De ello dependerán el tipo de peces y de plantas que requiera nuestro acuario.

 

Elige un acuario de tamaño adecuado

Además de decidir el tipo de pez, el paisaje natural que queremos recrear y que las especies que convivan en el sean compatibles, tenemos que asegurarnos que el espacio del que disponen es el adecuado. ¿Una regla sencilla? Pregunta a los especialistas en mascotas cuál será el tamaño final de los peces que vamos a adquirir. Y calcula que por cada centímetro de pez necesitarás entre un litro y litro y medio por cada centímetro de agua para que vivan.

 

Y ahora que lo tienes claro, queremos ponértelo más fácil para tener tu propio acuario. Por eso, durante todo el mes de abril, tenemos un 10% de descuento en acuarios y accesorios de las marcas ICA y Nayeco.

¿Te sumas a la pasión por la acuariofilia?

 

 

Dejar comentario