Agosto, ¿Y ahora quien cuida mis plantas?

Las has estado esperando durante todo el año y ¡ya están aquí! El 15 de agosto es una fecha clave en España: comienzan las vacaciones para más de 8 millones de personas y ¿tú eres una de ellas? Maleta preparada, crema solar lista, ruta planificada pero… ¿y tus plantas? Es una de las preguntas recurrentes en Brotalia. Porque después de haber cuidado las flores y plantas durante meses, unos días sin riego en el mes más caluroso del año pueden afectarles de forma irreversible.

Pero puedes mantener tus plantas hidratadas y en buen estado de salud hasta tu vuelta eligiendo. Elige entre estas dos opciones y unos sencillos trucos. ¡Apunta!

Instala un sistema de autorriego

Instala en tu jardín o terraza un sistema de autorriego que mantenga la humedad de la tierra. Y no, no es necesaria una compleja instalación de riego automático- muy útil y eficiente en zonas de jardín amplias- sino sistemas más sencillos pero suficientes cuando faltamos unos pocos días.

 

  • MACETAS. Existen macetas de autorriego que disponen de un depósito de agua propio. De allí salen unas delgadas mechas que están en contacto con las raíces y de las que las plantas absorben la humedad que necesitan. Son fáciles de instalar y en Brotalia las encontrarás de diferentes tamaños y duración: desde una semana hasta más de un mes.

 

  • CONOS DE ARCILLA. Si sólo estas fuera pocos días, esta puede ser tu solución. Los conos de arcilla se venden con adaptadores para instalar en una botella de agua. Los microporos de estos conos permiten que el agua salga sólo cuando la humedad de la maceta sea inferior a la del cono así que además de cuidar la planta… ¡no derrochamos ni una gota de agua!

 

  • AGUA EN FORMA DE GEL. Uno de los productos más cómodos y fáciles de utilizar. Este agua gelificada, mezclada con nutrientes, se aplica a la tierra de la planta y va liberándose poco a poco. Está disponible en varios formatos y es muy fácil de usar. Después de regar, se hace un hueco en la tierra entre el tallo y la pared de la maceta y se coloca dentro, ligeramente enterrado. ¡Y olvídate por unos días de regar!

 

Cuenta con un jardinero profesional

 Si has logrado mantener hasta ahora el vigor de tus plantas, el césped verde y bien cortado y te resistes a echar por la borda todo ese esfuerzo, puedes contar con los servicios profesionales de jardinería a domicilio de Brotalia.

Nuestros expertos realizarán primero una visita al jardín o terraza para identificar las especies, la orientación y definir las necesidades hídricas. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua ni la misma frecuencia. Hay factores a tener en cuenta como la orientación, la cantidad de sol que reciben o el tipo de tierra. Además, depende de qué especie tengas plantada, pueden necesitar abono o productos específicos contra plagas.  En verano, es muy frecuente la aparición de insectos y se deben aplicar los tratamientos adecuados.

 

Así que antes de irte de vacaciones, te recomendamos que pases por Brotalia, para definir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando vuelvas, ¡tus plantas te estarán esperando!

Dejar comentario