Decoración boda

Cinco claves de decoración para una boda perfecta

La decoración es uno de los preparativos más importantes de una boda. No se ciñe solo a un momento. Está presente durante la ceremonia, en el aperitivo, el banquete, la fiesta posterior… En definitiva, a lo largo de todo el evento.

 

Incluye esos detalles que hacen único e irrepetible el día del sí quiero. Pero, ¿cómo hacer que todo encaje a la perfección? Repasamos las claves para que todo salga exactamente como lo habías soñado:

1. Que la decoración hable de ti

Es el consejo número uno de los expertos de Brotalia para las parejas que van a casarse. La decoración de una boda debe reflejar la personalidad de los novios. “Lo más importante es que las parejas se sientan totalmente identificadas con la decoración y el ambiente”, subraya Angélica Muñoz, responsable de eventos y floristería de Brotalia. Así que en tu gran día, no lo dudes: deja que la decoración hable de ti.

2. Coherencia y armonía

El evento debe tener una temática que actúe como hilo conductor para todos los detalles de la decoración. Es necesario que todo guarde sintonía entre sí, además de ser coherente con el espacio y el momento elegidos para la boda. “No es lo mismo celebrar una boda al aire libre que en un espacio cerrado o una ceremonia civil que una religiosa. La estación también aporta sus colores y matices. Son cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de definir el estilo de la decoración”, afirma Muñoz.

 

Decoración boda

3. Flores protagonistas

El ramo de la novia y las damas de honor, los prendidos del novio y del padrino, los detalles que cautivarán durante la ceremonia, los centros de mesa durante el banquete… Las flores juegan un papel fundamental en la decoración de una boda. Sin duda, contribuyen a marcar la diferencia en momentos estelares del enlace. Para que todo salga a la perfección, es importante elegirlas con tiempo. Los profesionales de Brotalia recomiendan ponerse en sus manos con al menos dos meses de antelación para poder aprovechar ofertas y encontrar mayor variedad de producto.

4. Sorprende con las últimas tendencias

Todos los novios quieren sorprender a sus invitados. Para ello, es necesario estar al día con las tendencias de la temporada. Desde Brotalia, apuntan que el estilo hippie, vintage y muy natural es el que triunfa en estos momentos. Dar protagonismo al musgo y a la madera o lucir un ramo con aspecto rústico, como recién cogido del campo, forman parte de esta estética y pueden dar ese toque diferenciador que estabas buscando.

5. Rincones especiales

Hay tantos gustos y preferencias como invitados, ¿cómo contentar a todos? Una manera de resolver este eterno dilema, o al menos acercarnos, es creando rincones especiales. Espacios que den respuesta a necesidades muy concretas o creen experiencias para momentos puntuales de la boda. Hay muchas opciones: rincones especiales para niños, áreas de descanso para reponer fuerzas entre baile y baile, el siempre divertido photocall

 

Decoración Boda

 

“En Brotalia, se lo ponemos muy fácil a los clientes para crear este tipo de espacios. Tienen a su disposición todo lo que hay en nuestra sección de decoración. Ello incluye mobiliario o cualquier elemento decorativo. Todo se puede comprar o alquilar”, señala la responsable de eventos y floristería del garden.

 

Pero recuerda, lo importante es que este día único en tu vida lo sientas tuyo de principio a fin. Mira tu agenda y pide ya una entrevista con nuestros expertos en decoración. En Brotalia, haremos un proyecto a tu medida al cien por cien, tanto en diseño como en presupuesto. Todo lo que queremos es escucharte: ¿cómo es la boda de tus sueños?

Dejar comentario