Descubre las ventajas de adoptar una mascota y ayúdales a buscar una segunda oportunidad

El abandono es el principal problema de bienestar animal con 137.000 perros y gatos que fueron recogidos por protectoras en España en 2017. Asociaciones y centros como Brotalia, el Garden de Atades Huesca, trabajan para fomentar la adopción de estas mascotas y parece que el mensaje está calando en nuestro entorno. De hecho, el 43.5% de los animales recogidos, ¡encuentran un hogar!

Desde Brotalia, siempre hemos sido defensores de la adopción porque amamos los animales y creemos que es la opción más ética y responsable.  Por eso, durante el IV Evento Canino que celebraremos el próximo 30 de septiembre, hemos habilitado un espacio para conocer a perros que ahora viven en el albergue de la protectora El Arca de Santi, en Monzón, y que buscan una familia.

Si ese día adoptas uno, Brotalia te premia con un descuento de un 10% en productos de alimentación para tu nueva mascota durante el primer año de acogida.

Y es que adoptar, en vez de comprar, tiene sus ventajas:

  • Una mascota única: mestizo, de raza, gran corredor, tranquilo… En los albergues, seguro que encontrarás alguno que se adapte a tu estilo de vida y se convierta en la mascota ideal. No hay que obsesionarse con tener un cachorro porque muchos perros adultos ya están educados y eso favorece la integración en casa.
  • Ahorro: Es mucho más económico adoptar que comprar así que tu bolsillo lo agradecerá. Solo suelen pedir una cantidad simbólica para sufragar algunos gastos de vacunas o tratamientos que se le hayan realizado.
  • Responsabilidad: Si tienes niños, ir a adoptar un perro con ellos es toda una lección de valores y será una gran experiencia porque aprenden, sin saberlo, qué es la solidaridad.
  • Salvarás dos vidas: El espacio que deja el perro que adoptas, podrá ser ocupado por otro que busca refugio. En la actualidad, muchos centros están saturados.

 

Los perros que viven en refugios o albergues son, en general, muy amables, inteligentes y fáciles de adiestrar. Además, el anhelo que tienen por ser queridos, hace que posean una enorme capacidad de afecto.

Eso sí, antes de adoptar a un perro, te invitamos a reflexionar unos minutos:

  • Deberás darle una buena atención veterinaria, ponerle microchip, vacunarlo y alimentarlo. Formará parte de tu familia y será tu responsabilidad. No es un juguete y tiene unas necesidades.
  • Movilidad: Si piensas cambiar de domicilio a corto plazo, viajas en exceso por motivos laborales o consideras que no dispones de suficiente tiempo, piénsalo bien.  Tu mascota necesitará que estés con ella.
  • Economía: Tener un perro en casa implica una serie de gastos que tienes que conocer y analizar.

 

En Brotalia, estaremos encantados de resolver las dudas que tengas sobre cómo funciona un proceso de adopción y todo lo que debes saber acerca del cuidado de las mascotas.

 

Si te sobran ganas pero te falta tiempo, piensa en otras opciones porque desde Brotalia colaboramos con varias protectoras de la provincia de Huesca que además de favorecer la adopción, ofrecen otro tipo de ayuda como el proyecto de  apadrinamiento que ofrece El Arca de Santi.

 

Descubre todo lo que puedes hacer por mejorar la vida de los animales.

Porque todos necesitamos una segunda oportunidad.

Dejar comentario