Día internacional del gato: todos los secretos sobre los felinos

¡Llega el día de los felinos más populares del planeta! El 8 de agosto fue declarado Día Internacional del Gato por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Pero en realidad los gatos tienen ¡hasta 3 días internacionales dedicados a ellos! También se celebran el 20 de febrero (fecha en que murió el gato del expresidente Clinton) o el 29 de octubre (día que instauró Colleen Paige, una de las principales defensoras de mascotas en Estados Unidos).

 

En todo el mundo hay más de 500 millones de felinos, lo que les hace la mascota más popular del mundo, superando a los perros.

En ocasiones se les tacha de demasiado independientes o ariscos, pero basta con preguntar a varias personas que tengan gatos para sacar una conclusión unánime, ¡están encantadas! Y es que estos animales nos aportan un montón de beneficios:

 

  • Relajación: tener un gato al lado y escucharlo ronronear nos transmite calma y reduce nuestro estrés.
  • Felicidad: nos hace sentirnos queridos. Además, diferentes estudios demuestran que los felinos ayudan a luchar contra la depresión y ayudan a mejorar la interacción de las personas con autismo.
  • Inmunidad: En el caso de los niños, convivir con un gato les ayuda a desarrollar inmunidad ante futuras alergias a las mascotas.

 

Ya has comprobado que tener un gato en casa nos aporta muchas cosas buenas. Ahora lo importante es saber cómo cuidarle, te damos las claves:

 

Alimentación

Cuando son crías, se alimentan de leche hasta que les salen los dientes. Después, pasaremos a alimentos sólidos como el pienso, alimento húmedo… ¿Cómo elegir el mejor tipo? Tienes que tener en cuenta su edad y su estado fisiológico, lo mejor es consultar con un experto, como los de nuestra sección de mascotas.

 

Higiene

El cuidado más básico y necesario es el cepillado, que les ayuda a eliminar el pelo muerto y evitar las bolas de pelo. Lo ideal es hacerlo entre 2 y 3 veces por semana. ¿Baño sí o no? Los gatos son animales muy limpios y suelen estresarse mucho en el momento del baño. Lo ideal es acostumbrarles desde pequeños pero, si un día no hay forma de meterlo en la bañera, ¡no hay que desesperar!

Salud

Es fundamental desparasitarles tanto a nivel interno como externo para evitar complicaciones de salud. Hay diferentes métodos externos de prevención de parásitos como las pipetas, pastillas, sprays, champús o collares.

Si tu gato ya los ha contraído, acude a tu veterinario para aplicar el método más apropiado en su caso.

 

Bandeja higiénica

Los gatos hacen sus necesidades en esta bandeja, que tendremos que escoger según su tamaño y colocar en un lugar tranquilo. Es fundamental que la arena siempre esté limpia, ya que si no corremos el riesgo de que haga sus necesidades fuera de ella.

Complementos

Si tienes un gato, hay cosas que no pueden faltar en tu casa, como los rascadores. Este animal, necesita afilar sus uñas para renovarlas y lo hace rascando. Si no quieres que lo haga con tus muebles, ¡el rascador no puede faltar!

 

Desde Brotalia, te invitamos a descubrir nuestra sección de mascotas, donde encontrarás lo mejor en alimentación, higiene y complementos para tus amigos felinos. ¡Te esperamos!

Dejar comentario