Flores de comunión: tocados y detalles deco para inspirarte

Mayo es el mes de las comuniones. Y, en plena primavera, las flores se han convertido en uno de los preparativos protagonistas.

 

En los últimos tiempos, los adornos florales han adquirido estatus de imprescindibles en los looks de las niñas. Especialmente, los que decoran el cabello en forma de coronas, diademas o pasadores.

 

Pero no debemos olvidarnos de otros detalles en los que las flores están presentes, aportando todo su color, aroma y belleza para hacer este día especial y único. Desde la decoración de la iglesia y el lugar del banquete a los regalos para los invitados.

 

De todo ello hablamos con Angélica Muñoz, responsable de eventos y floristería de Brotalia. No te pierdas sus claves para inspirar el look y la decoración de esta celebración.

 

Tocados

Coronas, diademas, pasadores. La variedad de accesorios florales para el cabello es amplia y se han puesto muy de moda para el look de las niñas.

 

Rosas y paniculata son los imprescindibles de Brotalia si hablamos de flor natural. Pero en el garden también utilizan flores de tela y de papel para diseñar estos complementos.

 

Una de las claves que no se puede perder de vista es el vestido de la protagonista. Detalles del mismo pueden ser incorporados a los tocados y suflores de comunión color influye en la elección cromática de los accesorios.

 

Para vestidos blancos (el clásico), los pastel, corales y rosas empolvados son algunos de los tonos que triunfan. Pero también hay vestidos modernos que apuestan por tonalidades grises y ahí, el contraste de color debe ser más fuerte.

 

Detalles de decoración

Las flores vestirán de gala la iglesia y darán un toque de color y frescura a las mesas del posterior banquete.

 

Para la ceremonia, los bestsellers de Brotalia son las hortensias, gerberas y germinis (mini gerberas). Por colores, las combinaciones blanco-rosa y blanco-morado suelen ser las más demandadas.

 

En los últimos años, las celebraciones íntimas en iglesias y ermitas pequeñas de zonas rurales se han convertido en tendencia. Este factor inclina la balanza hacia un estilo rústico y natural.

 

En cuanto al banquete, Brotalia apuesta por flores frescas colocadas en pequeños jarrones de cristal. Ramilletes de margaritas y paniculata son su opción ganadora.

 

Regalos para invitados

Por último, uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza suele dar a los padres: los detalles que se entregarán como regalo a los asistentes. ¿Hay algo más especial que obsequiar a nuestros invitados con una flor?

 

Una pequeña flor decorada o plantas como kalanchoes, cactus o crasas son algunas de las opciones que nunca fallan. Y es que regalar una planta es regalar vida y compañía por años. Un recuerdo duradero para quienes disfrutaron con nosotros de un día único y especial.

 

En Brotalia, además de preparar con mimo tus flores, ofrecemos asesoramiento de decoración personalizado para que tu celebración sea todo un éxito. Visítanos, ¡estaremos encantados de aconsejarte!

Dejar comentario