Mascotas en vacaciones: ¡las claves para un verano perfecto!

Rutas, reservas, listas de cosas que meter en la maleta… Otro año, volvemos a repetir la rutina de preparativos antes de salir de vacaciones. Si además te vas con tu mascota, hay más cosas que tener en cuenta. Te las contamos aquí:

 

El destino, ¡importantísimo!

Cuando viajamos con un perro o gato, el destino es esencial. Nuestros pequeños amigos se sienten muy a gusto en plena naturaleza, ya sea playa o montaña. Allí tienen espacio suficiente para correr y jugar y, además, no suele haber tantas aglomeraciones como en las ciudades.

Si vas a la playa, tienes que tener en cuenta que no todas las playas permiten el acceso de mascotas. En la web de Red Canina puedes consultar las playas españolas a las que podrás acceder con tu perro. 

Si optas por una ciudad, tu perro o gato estará encantado en algunas de las capitales europeas más amigables para mascotas como Berlín, París o Ámsterdam.

 

Alojamientos amigables

Cada vez son más los establecimientos hoteleros “pet friendly”, es decir, que aceptan mascotas. Normalmente, también suelen tener información sobre actividades que realizar con ellas, zonas de paseo, etc. Puedes consultarlos aquí: https://www.seadmitenmascotas.com/

 

¿Qué transporte elegir?

Muchas veces, lo más práctico para viajar con una mascota es el coche. Si tienes un perro o gato pequeño, lo mejor será que vaya en transportín, mientras que los de tamaño medio o grande irán más cómodos con un arnés o una rejilla cubriendo la parte trasera del automóvil.

¿Tu mascota es de las que se marea durante los viajes? Acude antes a tu centro veterinario para que te receten algún medicamento que le ayude a pasar mejor ese rato. En las  horas previas a la salida, recuerda no darle comida y asegúrate de que haya hecho sus necesidades.

En los viajes de varias horas, procura hacer paradas para que pueda correr un poco, beber agua, comer y hacer sus necesidades.

Si vas a moverte en transporte público, tanto Renfe como las aerolíneas o algunas compañías de autobús permiten que viajen perros o gatos en un transportín. En el caso de las dos últimas, tienen que viajar en la bodega. Si viajas en tren, Renfe permite que tu mascota esté cerca de ti siempre que no moleste al resto de pasajeros.

La documentación en regla, también para tu mascota

Si vas a viajar dentro de la Unión Europea, puedes hacerlo con un perro, gato o hurón. Recuerda que tendrá que tener un pasaporte expedido por tu veterinario y llevar un microchip o un tatuaje legible (si fue realizado antes de julio de 2011) en el que aparezca el número de su pasaporte. Además, asegúrate de que tiene puesta (y vigente) la vacuna frente a la rabia. Si viajas fuera de la UE, consulta los requerimientos con la embajada del país de destino en España.

 

Equipaje: lo que no debes olvidar

  • Objetos que tu mascota utiliza habitualmente: correa, arnés, juguetes…
  • Bebedero portátil
  • Comida: prepara varias dosis extra. Si toma medicación, lleva también más cantidad.
  • Productos de higiene y antiparasitarios

¿Hay algo que no tienes en casa? ¿Tienes más dudas? Para por la sección de mascotas de Brotalia ¡y déjate aconsejar por nuestros expertos!

 

Y ahora… ¡a disfrutar de tus vacaciones!

Dejar comentario