¿Qué sustrato debo escoger?

Llega la primavera y la naturaleza se despierta. Es el momento de prestarle atención a nuestro jardín, para poder disfrutarlo en toda su plenitud durante los meses de sol y calor. Para empezar, debemos preparar el suelo para que nuestras plantas tengan todo lo necesario para estar estupendas. Pero… ¿qué es un suelo sin un buen sustrato?

 

La primavera es una época de cambios. Los días se alargan y la naturaleza sale de su letargo invernal. Y es precisamente en ésta época cuando se deben realizar trasplantes y debemos cerciorarnos que nuestro jardín tenga todo lo necesario para dar lo mejor de sí mismo. Para ello es aconsejable utilizar sustratos adaptados a sus necesidades.

Desde hace unos días se puede encontrar en Brotalia el nuevo sustrato Excellent, ideal para un correcto enraizamiento y un óptimo desarrollo de las plantas, tanto de interior como de exterior.

 

El sustrato, el gran enriquecedor de nuestras plantas

El sustrato es, en cierto modo, el sustituto de la tierra, el medio donde van a crecer las raíces y de donde van a extraer los nutrientes necesarios para repartir entre todas las partes de la planta durante su crecimiento, por este motivo Brotalia ofrece un componente creado para los clientes más exigentes.

 

El nuevo sustrato Excellent es un producto de calidad, con una composición única y adecuada para el correcto cultivo del vegetal. Asegura un aporte equilibrado de nutrientes, tales como el nitrógeno, el fósforo o el potasio, ayuda a retener la humedad y permitir un buen drenaje, tiene capilaridad para distribuir los nutrientes en todas direcciones y es capaz de airear la raíz y aportar.

 

Se trata de un sustrato que consigue que nuestras plantas puedan crecer en óptimas condiciones y ganen durabilidad, gracias a diferentes elementos como su base de turba, que es el medio de cultivo ideal para su óptimo desarrollo; el Forest Gold, un producto natural (fibra de madera mezclada con turba) que potencia la aireación y la distribución del agua; la Perlita gruesa, que permite aumentar la retención del agua y su aireación y el Mincrop Gre2000, un componente que mejora la absorción del agua y de los nutrientes y aumenta la fertilidad del sustrato.

Después de haber hecho el trasplante y colocado el sustrato, debemos esperar unos veinte días para abonar, siempre en función del tipo de planta.

Ante cualquier duda, los técnicos de Brotalia estarán encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *