¿Quieres tener un acuario? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber

Imagina tener un rinconcito en casa donde relajarte unos minutos después de un día de trabajo, rutinas, recados… Nuestra propuesta: instalar un acuario.

 

Porque los peces aportan tranquilidad y tienen hasta una función terapéutica contra la ansiedad. Mientras los observamos, cambiamos el agua o los filtros, nos evadimos de cualquier problema que tengamos rondando por la cabeza.

Además de un entretenimiento, la acuariofilia conlleva una responsabilidad, ya que hablamos de animales.  Y aunque cada día hay que dedicar un ratito a cuidar de nuestros peces, por suerte, en el mercado existen productos que lo ponen más fácil.

Si te apetece formar parte de la gran familia de aficionados a los peces y acuarios, pasa por Brotalia. Te aconsejaremos sobre cómo adentrarte en la acuariofilia.

Montar tu primer acuario, ¿qué necesitas tener en cuenta?

  • Tamaño: todo depende del espacio que tengas en casa, hay acuarios de muchas formas y tamaños que se pueden adaptar. Lo ideal es que destines todo el espacio posible porque los acuarios grandes son más fáciles de mantener. Además, dan mucha más libertad de movimiento a los peces para que no se estresen.
  • Ubicación: Lo ideal será que lo instales en el salón o recibidor y mejor si está alejado de corrientes de aire, estufas o radiadores. El espacio elegido debe tener iluminación porque, si te decides por plantas naturales, necesitarán luz para hacer la fotosíntesis. De todas formas, recuerda que esa luz no debe ser directa ya que no es bueno para los peces.
  • Ciclado del filtro: Es lo primero que hay que hacer al llegar con el acuario a casa, antes de introducir los peces. A través de los filtros, el agua se llenará de bacterias necesarias para la habitabilidad de los peces. Este ciclado puede durar en torno a un mes aunque existen productos en el mercado para acelerar este proceso. ¿Tienes dudas? ¡Pasa por Brotalia y te asesoramos sobre la mejor forma de acondicionar el agua!
  • Mantenimiento del agua: Lo recomendado es hacer un cambio parcial del agua cada dos semanas aproximadamente renovando un 20% del total. Hay que ir controlando periódicamente el nivel de PH y otros componentes del agua.
  • Elección de peces: Sabemos que tendrás ya elegidos algunos peces que te gusten más o menos, pero ten en cuenta que no todas las especies pueden convivir juntas.

Convertirte en un experto te llevará un tiempo, así que en Brotalia estaremos encantados de ayudarte y darte toda la información que necesites.

 

 

Si tienes niños en casa, tener un acuario les servirá para aprender cómo funciona la naturaleza. Además, se irán concienciando de la importancia de cuidar los seres vivos y su entorno.  Incluso los más pequeños pueden ayudarte, enseñándoles a dar de comer a los peces.

Cada vez somos más los aficionados a los peces y acuarios ¡Súmate!

 

Dejar comentario