4 motivos para sumarte al Social Shopping de Brotalia

Rebajas, ventas privadas, ‘Black Friday’, ‘Cyber Monday’… a lo largo de todo el año se suceden las llamadas para comprar de forma casi compulsiva. Pero en medio de este maremágnum, Brotalia te invita a parar y darle sentido a tus compras. ¿Cómo? ¡Gracias al Social Shopping! Una iniciativa del garden de Atades Huesca que invita a consumir de forma más consciente, crítica y responsable.

 

Brotalia, que da empleo a 7 personas con discapacidad intelectual, contribuirá este año a divulgar algunos de los proyectos de Atades Huesca en toda la provincia y que son posibles, en parte, gracias a las compras de los clientes. “Nuestros clientes son conscientes de que comprando en Brotalia están contribuyendo a crear nuevas oportunidades para personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, queremos mostrarles lo lejos que llega su decisión de practicar Social Shopping”, explica Eduardo Sarasa, responsable de Brotalia.

Y es que elegir tus plantas, los complementos para tu mascota o la decoración de tu casa en Brotalia, tiene efectos positivos a nivel social ¿Sabes cuáles? Desde la creación de empleo social hasta la puesta en marcha de iniciativas de ocio inclusivo o el funcionamiento de un huerto educativo accesible. Pero también la producción de hortalizas y verduras ecológicas y la promoción del deporte en los centros de Atades Huesca, entre otras muchas iniciativas de la entidad. Y aunque no ha sido nada fácil seleccionar los proyectos que protagonizarán este año (¡teníamos más de cien donde elegir!)… hemos optado por estos cuatro. ¡Descúbrelos!

Huerto accesible en Martillué, un proyecto con marcado carácter educativo

Social Shopping en BrotaliaDurante el primer trimestre del año, invitaremos a descubrir el huerto educativo accesible del centro de vacaciones de Atades Huesca en Martillué (Jaca). Un espacio completamente adaptado para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas en el que se cultivan hortalizas ecológicas.

 

Este proyecto, que nació el pasado año, permite complementar la formación en agricultura ecológica que ofrece la entidad. Pero además, el huerto acogerá a lo largo del año diversas actividades de sensibilización con centros educativos. Y es que como explica Pilar Bernués, la directora del centro de vacaciones de Martillué, “el huerto no solo nos ofrece productos de una excelente calidad durante todo el año, sino que es ya una de las grandes estrellas de las propuesta de ocio del centro vacacional”.

Proyecto de ocio inclusivo en Monzón, ocio que suma

Social Shopping en BrotaliaLa segunda de las acciones de visibilización pondrá el foco sobre el nuevo proyecto de ocio inclusivo de Atades Huesca en Monzón. Una iniciativa que tiene como objetivo que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y personas sin discapacidad compartan y disfruten de su ocio y tiempo libre en comunidad.

 

Como explica orgullosa Conchita Borderías, la responsable del Club de Ocio de Atades Huesca, “el programa se dirige a toda la sociedad. De hecho, lo más interesante de esta iniciativa es que participe cualquier persona de Monzón. Eso es construir una sociedad más inclusiva ¡y nos encanta! Por eso las actividades que se incluyen en este programa promueven la interacción, la convivencia… estar y aprender juntos”.

La actividad física y el deporte, más inclusivos que nunca

El deporte será protagonista durante el tercer trimestre del año. Más de 500 personas con discapacidad participan de forma continuada en diferentes actividades deportivas. Baloncesto, fútbol, natación, yoga, pilates, danza… forman parte del día a día de los centros de Atades Huesca.

 

Sin embargo, el responsable del área, Alberto Cabrero, se muestra especialmente orgulloso de las recientes iniciativas de deporte inclusivo: “Hemos puesto en marcha los equipos unificados de fútbol sala y baloncesto, formados por personas con y sin discapacidad. Y además de que nos hemos proclamado campeones de Aragón en el primer año, se ha establecido un increíble vínculo entre los deportistas, que entrenan juntos todas las semanas”. Una excelente manera de romper barreras y tabúes. ¡Enhorabuena, campeones!

La Huerta ecológica de Semonia sigue creciendo

Social Shopping en Brotalia¿Y para cerrar el año? ¡La huerta de Semonia! Uno de los proyectos con más trayectoria y que vemos crecer día a día. Y es que la huerta de Semonia se cultiva en los terrenos más cercanos a Brotalia. “La huerta de Semonia nació en 2012 a partir de la voluntad de crear nuevas oportunidades de empleo. Hoy, 13 personas con discapacidad intelectual trabajan a diario en esta huerta que produce las verduras y hortalizas ecológicas que pueden encontrarse en Semonia (la tienda de alimentación de Atades Huesca), en diversos mercados o en los mejores restaurantes de la provincia de Huesca”, explica Conxi Malavia, directora del Centro Especial de Empleo de Atades Huesca.

 

Y ahora que sabes el sentido que pueden tener tus compras, ¿te sumas al Social Shopping de Brotalia? ¡Te esperamos!

Dejar comentario