SOCIAL SHOPPING: DALE SENTIDO A TUS COMPRAS

¿Te sumas al “Social Shopping”? Brotalia te invita al consumo responsable durante 2019 con esta nueva iniciativa que contribuye a divulgar algunos de los proyectos de Atades Huesca en toda la provincia. Proyectos que son posibles, en parte, gracias a las compras que personas como tú realizan en nuestro centro de jardinería.

En Atades Huesca trabajamos para contribuir a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar su proyecto personal, ofreciendo apoyos y oportunidades desde una perspectiva ética, promoviendo su inclusión en una sociedad más justa y solidaria.

Este año, te presentamos cuatro proyectos que favorecen la inclusión, el empleo y en algunos casos, se dirigen a la sensibilización a la sociedad.

¡Descúbrelos!

Huerto educativo accesible en Martillué-Jaca

Durante el primer trimestre del año, invitaremos a descubrir el huerto educativo accesible del Centro Vacacional de Atades Huesca en Martillué (Jaca). Un espacio completamente adaptado para personas con movilidad reducida en el que se cultivan hortalizas ecológicas.

El proyecto, que complementa la formación en agricultura ecológica que ofrece la entidad, acogerá durante 2019 diversas acciones de sensibilización con centros educativos.

La huerta ecológica de Semonia 

Durante el segundo trimestre del año, invitaremos a conocer la huerta de Semonia, que nació en 2012 a partir de la voluntad de crear nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual. En esta huerta se producen verduras y hortalizas ecológicas que pueden encontrarse en Semonia (la tienda de alimentación de Atades Huesca), en diversos mercados o en los mejores restaurantes de la provincia de Huesca.

Área de actividad física y deporte

En el tercer trimestre, las actividades del área de actividad física y deporte de Atades Huesca serán las protagonistas. Una sección que permite la práctica deportiva continuada de más 500 personas con discapacidad en todos los centros de la entidad. La reciente creación de equipos unificados de fútbol sala y baloncesto, formados por personas con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo, es una de las líneas de trabajo con más futuro en este ámbito.

En 2019, se realizarán actividades sobre deporte y discapacidad con el objetivo de sensibilizar a diferentes colectivos.

Proyecto de ocio inclusivo en Monzón

Por último, en la recta final del año pondremos el foco sobre el nuevo proyecto de ocio inclusivo de Atades Huesca en Monzón. Una iniciativa que tiene como objetivo que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y personas sin discapacidad compartan y disfruten de su ocio y tiempo libre en comunidad.

Las actividades que se incluyen en este programa promueven la interacción, la convivencia, estar y aprender juntos. Cualquier persona de Monzón podrá participar en las mismas.