mascota

Tu mascota en verano, ¿qué necesitas saber?

Sol, playa, piscina, viajes… El verano es sinónimo de diversión, vida al aire libre y más tiempo disponible para el ocio. Pero todos debemos tener cuidado con el calor y las altas temperaturas, ¡también nuestra mascota! 

 

Desde Brotalia, queremos ofrecerte algunos consejos para que sigas disfrutando con tus compañeros fieles durante los meses más calurosos del año. Toma nota de medidas básicas para un verano perfecto junto a tus perros, gatos, roedores, peces o aves.

El calor y tu perro

Los perros están más expuestos que los humanos a sufrir un golpe de calor, ya que su forma de refrigerarse es menos eficiente que la nuestra. Para enfriarse, ellos usan, esencialmente, el jadeo.

Algunos consejos básicos para protegerlos en verano:

  • Procura que siempre tengan agua limpia y fresca a su disposición. Coloca más bebederos en casa y no olvides llevar contigo bebederos portátiles cuando salgas de paseo o de viaje.
  • Nunca, bajo ningún concepto, dejes encerrada a tu mascota en el coche. Podría convertirse en una trampa mortal.
  • Sácalos a pasear en las horas de menos calor. Busca lugares con sombra y ten cuidado con el asfalto y el cemento caliente. Estas superficies podrían provocarles quemaduras en las almohadillas de sus patas.
  • Refresca a tu perro, pulverizando cabeza y tronco para que pueda combatir mejor las altas temperaturas.
  • Acuérdate de proteger a tu mascota contra parásitos y mosquitos. Durante esta temporada su proliferación nos exige mantener a nuestras mascotas lo más a salvo posible. Pregúntanos sobre las opciones más recomendadas para cada caso.

Un verano refrescante para tu gato

Al igual que ocurre con los perros, los gatos no son tan eficientes como los humanos en la tarea de refrigerarse. Por eso, también son más vulnerables a las altas temperaturas. Para enfriarse, eliminan el exceso de calor por la boca y las almohadillas de sus patas. También lamen todo su cuerpo.

Algunos consejos básicos para protegerlos en verano:

  • Asegúrate de que tengan agua fresca a su disposición, en diferentes lugares de la casa, para mantenerlos bien hidratados. Cuida la ubicación de los bebederos (que no les dé el sol directamente) para que no se calienten.
  • Los gatos (y los perros) también pueden quemarse la piel al sol. Usa un protector solar para protegerlos.
  • Un buen cepillado puede refrescarles (también a los perros), ya que ayudará a eliminar pelo muerto que se acumula impidiendo expulsar el calor.

Los hámsters y las altas temperaturas

Los hámsters tampoco soportan bien las altas temperaturas. De hecho, conviene que en la jaula de estos roedores no se superen los 25 grados.

Algunos consejos básicos para protegerlos en verano:

  • Asegurarse de que tienen agua fresca y limpia en todo momento a su disposición es, de nuevo, un cuidado básico.
  • Su casita, mejor de cerámica, que es más fresca. O también puedes recurrir a una jaula de barras metálicas para que tengan más ventilación. No les mojes ni les expongas a corrientes de aire para que no se enfríen.
  • Puedes congelar trocitos de fruta y ofrecérselos para roer. También enfriar un bote de cristal y acercárselo para que se refresquen con el contacto.

Algunas claves en el acuario

La temperatura, nivel de oxígeno o incidencia de luz son algunas de las cuestiones clave que hay que tener en cuenta en el mantenimiento de un acuario en verano.

Algunos consejos que te ayudarán en esta labor:

  • Para enfriar el agua del acuario en verano, estudia la posibilidad de quitar la tapa que lo cubre. En tal caso, puedes ubicar en uno de los bordes un pequeño ventilador.
  • Ubica la pecera en una zona de la casa donde no incida directamente la luz solar en las horas más calurosas del día.
  • El aumento de las temperaturas hace disminuir la cantidad de oxígeno disponible en el acuario. Estudia la posibilidad de usar un oxigenador extra.

Cuidados para las aves

Los pájaros también son vulnerables a los golpes de calor. Algunos consejos básicos para protegerlas en verano:

  • La hidratación, como ya hemos comentado, es clave en el cuidado de nuestra mascota en verano. También en el caso de nuestras aves. Procura que siempre tengan acceso a agua fresca para evitar la deshidratación.
  • La higiene es otro de los aspectos más importantes del cuidado de las aves en esta época. Extrema la limpieza de la jaula para evitar parásitos y enfermedades.
  • Estudia la posibilidad de usar una bañera o pulverizaciones con agua para que se refresquen y refuerza su alimentación hacia el final del verano, cuando mudan su plumaje.
  • Siempre que no haga mucho calor, y no haya depredadores a la vista, deja que salgan a ejercitarse fuera de su jaula.

¿Tienes más dudas? Para por la sección de mascotas de Brotalia ¡y déjate aconsejar por nuestros expertos! Te ofrecemos una gran variedad de alimentos, accesorios e higiene para tus perros, gatos, roedores, peces, aves y reptiles.

Dejar comentario