Bienvenido a la web de BROTALIA

Tu huerto en casa, ¡más fácil de lo que piensas!

  • Home
  • Huerta

¿Alguna vez has pensado en cultivar tus propias hortalizas? Si la idea te atrae pero no te decides a dar el paso, tenemos buenas noticias. ¡Este es el momento!

Te damos las razones por las que deberías empezar hoy mismo, sin tan siquiera salir de casa:

Primavera, temporada perfecta

Más horas de luz, mejor temperatura… Con la primavera, llega el mejor momento para plantar muchas hortalizas. Aprovecha la estación para empezar tu huerto y escoge cultivos fáciles como el tomate o el pimiento. Antes piensa bien las condiciones del lugar donde vas a instalar tu huerto. Es importante tener en cuenta la cantidad de sol que van a recibir tus cultivos en la ubicación elegida. ¡La luz del sol es fuente de vida!

Con plantero ecológico es más fácil

Para garantizar el éxito de nuestro cultivo, es recomendable hacer semilleros. Un proceso en el que disfrutaremos viendo nacer la nueva planta para después trasplantarla a su ubicación definitiva. Pero si no tienes tiempo de hacerlo, es muy fácil solucionarlo adquiriendo directamente el plantero en un centro especializado. En Brotalia, ofrecemos una amplia gama, con distintas variedades de cada hortaliza, y además, ¡ecológico!

No hace falta mucho espacio

El espacio disponible suele ser un freno en la mente de muchas personas. Es frecuente asociar el huerto a un terreno más o menos amplio fuera de las ciudades, pero hay muchas opciones para montarlo sin salir de la urbe ni de nuestra propia casa.

Piensa en ese patio que hoy tienes desaprovechado o en tu pequeño balcón vacío. Un mero alféizar en la ventana y unas macetas bastarían, incluso, para iniciarte.

Y no descartes la posibilidad de crear un huerto casero vertical y cultivar hacia arriba para optimizar el espacio. Si nos visitas te ayudaremos a elegir la mejor alternativa. Tenemos pequeños huertos de madera y todos los complementos necesarios para lanzarte con éxito en esta aventura.

Es relajante, creativo, saludable, gratificante… ¡y más!

Y no hay que olvidar, por supuesto, la larga lista de beneficios de esta actividad. Cultivar tus propias hortalizas es relajante, creativo, divertido, gratificante… Muchos dicen que se trata de una auténtica terapia para liberar el estrés. Unos pocos minutos al día es todo lo que te llevarán los cuidados de tu huerto casero. Muy poco en comparación a la gran satisfacción que sentirás cuando lleves a tu plato en verano un tomate recién cosechado con tus propias manos. ¡Puro sabor! 

No hace falta ser un experto para montar con éxito un huerto casero y evitar que se te mueran las plantas. Pero no dudes tampoco en consultar con los que sí lo son cualquier duda que puedas tener para ponerlo todo en marcha. Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en todo momento. ¡Adelante, hortelano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable de tratamiento: FUNDACIÓN VALENTIA HUESCA (en adelante, VALENTIA), CIF G22417570 y domicilio en Travesía Ballesteros, 10. bajos. 22005 Huesca (España).
Finalidad del tratamiento: Gestionar los comentarios a las entradas del blog de actualidad de la web y dar respuesta a posibles solicitudes de información o consultas.
Legitimación:  Consentimiento expreso del interesado.
Plazo de conservación: Mientras no se solicite por el interesado la supresión de sus datos, así como durante los plazos necesarios en los que deben estar a disposición de las Autoridades competentes.
Ejercicio de derechos: dpo@valentiahuesca.org En caso de no ver atendido el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)
Más información Política de Privacidad.