1.CONDICIONES GENERALES de CONTRATACIÓN de SERVICIOS y COMPRA ONLINE

1.1. Las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online junto con las Condiciones Generales de Utilización del Portal y las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán específica y expresamente las relaciones surgidas entre BROTALIA y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal mediante la compra online. La utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Portal, incluida la compra online suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición, todo ello sin necesidad de firma convencional. BROTALIA le hará aceptar todas estas Condiciones Generales y en su caso Particulares, mediante la acción de marcar una casilla por las que las acepte expresamente, junto a un enlace que le derive al presente Aviso Legal para su completa lectura antes de la referida aceptación.

 

1.2. Edad: Para la contratación de servicios y realizar Compra Online se precisa ser mayor de edad y tener capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online y con las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.

 

1.3. Idioma : El idioma en el que se formalizarán los contratos será el español.

1.4. BROTALIA informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación. El Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

 

1.5. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por BROTALIA de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada en la dirección de contacto, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los plazos obligatorios que legalmente estén establecidos en cada momento.

 

1.6. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, incluida la compra online, será necesario darse de alta en el Portal y posteriormente registrarse. “Darse de Alta” implica cumplimentar los formularios de datos que permitan acceder a obtener una identificación concreta. Tras ello BROTALIA podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario (“Nombre de Usuario”) y una clave secreta (“Contraseña”). “Registrarse” quiere decir acceder al Portal mediante los antedichos Nombre de Usuario y Constraseña de modo que se navegue de un modo identificado e individualizado. Por ello, se adquiere la condición de “Usuario Registrado” cada vez que se introduzca el Nombre de Usuario y la Contraseña, perdiéndose tal condición al abandonar la sesión como Usuario Registrado, sin perjuicio de que el Usuario pueda volver a acceder al Portal e introducir su Nombre de Usuario y Contraseña de Nuevo. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por BROTALIA al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. BROTALIA podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez. Asimismo BROTALIA podrá establecer un sistema por el que el Usuario elija su propios Nombre de Usuario y Contraseña. BROTALIA se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y la Contraseña, e impedir registrarse a un Usuario, y por tanto impedir el acceso al Portal a aquellos Usuarios que hagan un uso indebido del Portal, ello sin necesidad de aviso previo.

 

1.7. Una vez haya accedido con sus datos de registro, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio y/o compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Portal, de estas Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

 

1.8. Comunicaciones y Reclamaciones : A los efectos de cualquier comunicación o reclamación que sea precisa entre BROTALIA y el Usuario, éstos deberán dirigirse mediante  correo postal al Centro BROTALIA, Carretera Nacional A-132,km 3.2 22004 Huesca, lugar físico en donde también pueden efectuarse las reclamaciones presenciales. Las comunicaciones de BROTALIA al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal. El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones, sin perjuicio de que BROTALIA pueda utilizar cualquier otro medio de los aportados por el usuario.

 

1.9. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por el Funcionamiento del Portal: BROTALIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del presente Portal. De un fallo del Portal o mal funcionamiento que impida al Usuario seguir navegando, no podrá extraerse responsabilidad alguna atribuible a BROTALIA, sin perjuicio de los compromisos que BROTALIA ya haya adquirido en su caso antes de producirse el fallo, sobre los cuales BROTALIA se compromete a responder. De esta forma se excluye con carácter absoluto cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y de sus servicios y la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al presente Portal.

 

BROTALIA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema o que, en este caso sin ser causados o tener origen en BROTALIA causen pérdidas de datos o fallo en el funcionamiento del sistema informático del Usuario, siendo este riesgo expresamente asumido por el Usuario al navegar por Internet; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Problemas que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas que no sean atribuibles a BROTALIA; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del Portal que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa. En particular se advierte de que el color de los productos que aparece en la pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad y configuración del monitor de su ordenador, no pudiendo garantizar BROTALIA que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad; (v) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a BROTALIA, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. (vi) Las diferencias que puedan existir en los precios de los artículos publicados en el Portal, toda vez que son precios del propio Portal, no teniendo que coincidir con los existentes en la Tienda visitada por el Usuario. (vii) La interpretación de los mapas de acceso a la Tienda. (viii) Pérdida de información del Usuario que, como consecuencia de la utilización del Portal o de sus distintos elementos, pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el Portal.

 

BROTALIA no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular V BROTALIA no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. Asimismo no asume responsabilidad alguna por la información que los propios Usuarios, como consecuencia de la utilización del Portal, puedan almacenar en el mismo, ni por el uso que otros Usuarios hagan de dicha información.

 

1.10. Artículos Ofrecidos en el Portal como servicio de Compra Online : Los artículos que se ofrecen en el Portal son una selección de productos de la colección de BROTALIA. Por ser una selección, no tienen que coincidir con la oferta exacta de productos de la Tienda física BROTALIA, pudiendo no encontrarse muchos productos de los ofrecidos en la Tienda BROTALIA en el Portal. Y viceversa, en dicha Tienda puede no encontrarse los mismos productos ofrecidos en el Portal.

 

1.11. Garantía : Los artículos ofrecidos cumplen los requisitos de calidad, garantía y plazos según la naturaleza de cada artículo, siempre de conformidad con la normativa vigente. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, BROTALIA procederá, según corresponda. En caso de productos defectuosos, BROTALIA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. BROTALIA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a BROTALIA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para hacer efectiva la garantía es imprescindible presentar la factura de compra.

 

La Garantía no cubre:

– El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento normal de las piezas.
– Los daños causados por un mal uso.
– Manipulación por parte de personas no autorizadas o cualificadas en el caso de sea precisa tal intervención especializada conforme a los manuales de uso.
– Planta viva. Solo será posible abrir una incidencia en las primeras 48 horas de haber recibido su pedido en caso de entrega a domicilio, no será aplicable las 48 horas en la opción de recogida en Tienda ya que se debe verificar el estado de la planta en el momento de la recogida.

 

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con BROTALIA, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos BROTALIA le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En ningún caso BROTALIA aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, BROTALIA, una vez comprobado el error o el defecto, abonará al cliente los costes del envío correspondientes al artículo defectuoso o erróneo, siempre atendiendo a la solución oportuna de conformidad a la normativa vigente (reparación, sustitución, rebaja o devolución).

 

En el enlace Devoluciones se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Garantías puede contactar con BROTALIA en las direcciones indicadas en al PUNTO 1.8.

 

1.12. Derecho de Desistimiento: Los artículos ofrecidos en el Portal para la Compra Online, tienen un plazo de devolución de 14 días naturales desde que reciba el producto o desde la compra si se trata de alguna prestación de servicios. En caso de realizar una devolución sin su embalaje original, dicho bien podría sufrir una depreciación. En ningún caso BROTALIA aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Es necesario cumplimentar el Formulario de Devolución establecido al efecto, Ver Formulario de Devolución. El derecho a desistimiento no será aplicable en productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (plantas, flores…). En el caso de la planta viva, en ningún caso podemos asegurar una variedad o color en concreto, se enviará según disponibilidad.

Una vez recibido/s el/los productos, BROTALIA verificará que estén en buen estado y procederá a realizar el ingreso utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la compra.

 

En el caso de querer cambiar el producto por otro artículo, se procederá mediante un nuevo pedido y la devolución del anterior.

 

En el caso de que el producto no sea recogido en el momento de la entrega o que, tras dos (2) intentos no se recoja, se entenderá que desiste de la compra realizada, procediéndose a la devolución del importe pagado reducida en los gastos de envío. Dicha devolución del importe se producirá tan pronto lo solicite mediante el Formulario de Devolución.

 

En el enlace Devoluciones se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Devoluciones puede contactar con BROTALIA en la direccione indicada en el PUNTO 1.8.

 

1.13. Horarios. Se pueden realizar pedidos durante las 24 Horas del día 7 días a la semana, todo el año.

 

1.14. Cobertura Territorial del Servicio de Compra Online : Los productos ofrecidos se distribuyen únicamente en el territorio peninsular español, salvo exclusiones específicas que se detallen, no realizando portes a otros lugares.

 

1.15. Moneda, Impuestos y Precios : Se expresan en euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Conforme a lo ya expresado en el PUNTO 1.9., se advierte que los mismos no tienen por qué coincidir con los de la Tienda BROTALIA, excluyendo cualquier responsabilidad de BROTALIA al respecto. Las ofertas y promociones que se indiquen, sólo serán válidas durante la fecha en la que se indique en la promoción, con independencia de que por motivos técnicos y/u operacionales la oferta o la promoción no hayan podido retirarse del Portal aún después de que haya caducado dicha oferta o promoción.

 

1.16. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales, BROTALIA se someterá a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

 

1.17. Compra Mínima y Máxima : No existe compra mínima. La compra máxima es de 10.000 €. Los Usuarios que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe deberán ponerse en contacto con BROTALIA en la dirección indicada en el PUNTO 1.8, donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

 

1.18. Procedimiento de Compra:

DEFINIR.

 

1.19. Forma de Pago :

DEFINIR

 

1.20. Confirmación de Compra : Una vez cumplimentado un pedido y hecho el pago BROTALIA remitirá al Usuario por e-mail una Confirmación de la Compra donde se incluirán los datos de envío, datos de la compra así como la factura de venta. Dicha Confirmación de la Compra implica la correcta realización transacción y pago y por tanto la formaliza la contratación o compra, no existiendo contratación si no existe pago y por lo tanto BROTALIA no envía dicho documento de Confirmación de Compra.

 

1.21. Facturación: En las compras realizadas por los clientes a través del PORTAL de BROTALIA, sólo se podrán emitir, por parte de BROTALIA, las facturas dirigidas al usuario registrado en la página web de BROTALIA a través del cual se realice la compra, estando, en consecuencia, prohibido solicitar la emisión de facturas a nombre de cualquier tercero. Los clientes se comprometen a consignar datos personales veraces y correctos, quedando BROTALIA eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de dicho compromiso. De conformidad con el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, BROTALIA procederá a declarar todas las facturas generadas como consecuencia de las ventas realizadas a través del PORTAL utilizando el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

 

1.22. Disponibilidad de Stock : Excepcionalmente pudiese ocurrir que, pese a indicarse que existe stock disponible, varias operaciones simultáneas vía online, o en la tienda física, hagan agotar el stock disponible de un determinado artículo. Siendo una situación como se ha indicado muy excepcional, en el caso de que no exista Stock disponible, BROTALIA llamará de modo inmediato al cliente, para proponerle alternativas, y si estas no fueran de su agrado, reembolsarle el importe íntegro del producto no disponible, y, si así lo desea el cliente, del resto de productos que formaran en su caso el pedido. Si en cinco días hábiles desde haberse formalizado el pedido no se pusiera en contacto BROTALIA con el cliente a tales efectos, la compraventa se habrá formalizado de modo definitivo.

 

1.23. Envío: El envío no incluye montaje, ni acceso a zonas difíciles o especiales de una vivienda, empleo de maquinaria elevadora o demás, que deberá ser presupuestado aparte. Asimismo hay que prever que determinadas zonas de diversas ciudades tienen restringido el tráfico en determinadas horas, aspecto sobre el cual deberá advertir el Usuario, corriendo éste con los gastos que se generen si no lo hubiese hecho. No se realizarán envíos a Bases Militares o Cuarteles ni a Apartados de Correos.

 

1.24. Si, debido a un error informático o de sistema no imputable a BROTALIA, resultare que los precios/productos ofertados en la página web no se correspondieran con los reales, BROTALIA comunicará esta circunstancia extraordinaria al cliente y procederá a la devolución inmediata del precio abonado, no quedando en ningún caso obligada BROTALIA a entregar el producto al precio publicado por error, particularmente cuando la diferencia entre este y el real sea de tal cuantía que resulte manifiestamente irreal o erróneo.

 

  1. RECLAMACIONES

Para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:  http://ec.europa.eu/consumers/odr/